Inicia Reto Estudiantil Ciencias Naturales 2020 en La Guaira
 
 
Prensa Gobernación La Guaira.- Con el objetivo de lograr la participación activa y protagónica de los alumnos de bachillerato del estado La Guaira, inició desde el Liceo Bolivariano José María Vargas, el Reto Estudiantil Ciencias Naturales 2020 con la participación de 20 unidades educativas, públicas , subsidiadas y privadas. 
 
La actividad inaugural la encabezó el gobernador de la entidad G/J Jorge Luis García Carneiro y el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, acompañados de docentes y alumnos de las diversas escuelas. 
 
El Ministro Istúriz aseguró que "el Reto Estudiantil de Ciencias Naturales se ha convertido en un espacio donde los alumnos con su creatividad, inventiva, investigación, curiosidad y conocimiento guiado por sus docentes compartan sus experiencias transformadoras desde las áreas de formación de física, química, biología y ciencias de la tierra".
 
Istúriz aseguró además que el propósito de esta iniciativa es dar respuesta a la realidad que viven en el estado, municipio, parroquia o territorio donde se encuentran los estudiantes. 
 
Por su parte, la máxima autoridad estadal, García Carneiro agradeció al Gobierno Nacional quienes han hecho realidad el Plan Cada Familia Una Escuela, donde los padres y representantes han dado cátedra a sus hijos en las diferentes áreas, "lo más importante de todo, es que estamos llevando una educación exitosa en medio de una pandemia y a pesar de las ausencias temporales, nuestros maestros y maestras han sabido dedicar en poco tiempo la verdadera enseñanza". 
 
Las autoridades informaron que el desarrollo del Reto se realizará de manera virtual, por distintas plataformas (Zoom, Grupos de WhatsApp, Meet o ClassRoom de Google) u otra estrategia que permita garantizar las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
 
derecha