Incrementan cerco epidemiológico en La Guaira
 
 
**Los nuevos casos se presentaron en una empresa empaquetadora de alimentos** 
 
Prensa Gobernación La Guaira.- Yecsimar Guaiquirian.- Desde el Estado Mayor de Salud estadal, autoridades gubernamentales y de salud activaron su artillería pesada para atender el foco de Covid19 que se presentó en la empresa Salva Foods 2015 C.A ubicada en el puerto de La Guaira y encargada de
empaquetar e importar la comida que se distribuye en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 
 
El Gobernador de La Guaira, G/J Jorge Luis García Carneiro, informó que la mayoría de los obreros de esta empresa habitan en Distrito Capital y Miranda, por lo que indicó, "hemos detectado un problema de la pandemia en una de las empresas que hacen vida en el Puerto de La Guaira, Salva Foods, empresa importante que ha venido haciendo un trabajo en cuanto a la alimentación y las cajas CLAP", manifestó el mandatario regional.
 
Asimismo, la máxima autoridad estadal indicó que se ha reunido con los directivos de dicha empresa para entrelazar fuerzas y realizar un esfuerzo mancomunado a fin de disminuir este foco infeccioso. 
 
El Gobernador destacó, que La Guaira "ha demostrado tener en todo este tiempo buenos índices de atención por parte de todos los médicos, tanto venezolanos como cubanos".
 
De igual forma, junto al Alcalde José Alejandro Terán, el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez y la autoridad única de salud estadal Yadira Castillo, el Gobernador anunció que se han incrementado los cercos epidemiológicos como lo ordena la Organización Mundial de la Salud, "por tal razón nuestros médicos se encuentran tocando puerta por puerta visitando las comunidades y los familiares de los trabajadores de esta empresa". 
 
Las autoridades regionales junto al Gobierno Nacional continúan sumando esfuerzos para erradicar la pandemia del Coronavirus en el Litoral Central. Es importante que toda la ciudadanía acaten las normas de seguridad y prevención para evitar cualquier contagio. 
 
"Recuerda que la mejor vacuna para el Covid19 es quedarte en casa"
 
derecha