Activan jornada masiva en Naiguatá .
 
**Fueron aplicadas 5mil pruebas diagnóstico de Covid19**
 
Prensa Gobernación La Guaira.- Yecsimar Guaiquirian.- Para continuar aplanando la curva de transmisión comunitaria en La Guaira, personal del Estado Mayor de Salud estadal, presidido por el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, decidieron abordar de manera masiva la parroquia Naiguatá este fin de semana. .
 
En perfecta unión cívico, militar y policial, un total de 500 pesquisadores abordaron las 24 comunidades de la parroquia, con la meta de aplicar 5mil Pruebas Diagnósticas Rápidas (PDR) de Covid19.
 
En el despliegue de la jornada médica el Alcalde José Alejandro Terán manifestó; "Siguiendo instrucciones del Presidente Constitucional, Jefe de Estado y protector del pueblo venezolano, Nicolás Maduro y del Gobernador García Carneiro, acordamos esta gran jornada de despliegue masivo con la colaboración de seis ASIC integradas por médicos cubanos y venezolanos, debido a que han surgido tres casos de contagio comunitario en esta parroquia", informó.
 
Por su parte, el Procurador del estado Dr. Pedro Rodríguez, indicó que luego de la aplicación de la prueba PDR a los habitantes de la parroquia, los positivos fueron trasladados al Centro de Aislamiento Los Caracas para realizarle las pruebas correspondientes y el debido cumplimiento de la cuarentena. "El Gobernador nos instruyó a abordar a todos los habitantes de la parroquia como medida preventiva para continuar combatiendo esta mortal pandemia", aseveró el Procurador. .
 
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la población en general para que acaten las normas dadas por el Ejecutivo Nacional y Estadal, para evitar la propagación del virus en el estado y por lo tanto el crecimiento exponencial de la curva del Coronavirus.
 
derecha