Gobernador García Carneiro recibe Comisión de Representates de la ONU
 
*Prensa Gobernación-. María Gabriela Galicia.-* A fin de exponer los resultados de la implacable gestión desempeñada por el Gobierno Regional durante la cuarentena preventiva dictada por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro recibió en la reunión del Estado Mayor de Salud La Guaira una comisión de la Organizacion de las Naciones Unidas compuesta por representantes de la OCHA, ACNUR y UNICEF quienes conocieron paso a paso como ha sido el despliegue de salud y seguridad ante el Covid-19 en la región.

Desde el inicio del decreto de Cuarentena Social, el Gobernador García Carneiro ordenó la reunión diaria del Estado Mayor de Salud de La Guaira, lo cual ha permitido llevar a cabo planes de acción inmediata que han logrado el control en la curva de contagio en la Región.

La Gran Misión Médica Cubana también ha jugado un papel importantísimo en esta ardua batalla, junto a los galenos Venezolanos han sido los encargados de realizar las pesquisas diarias casa por casa, y la atención de los casos positivos detectados en el estado.

El Mandatario Regional dió parte a los visitantes de los resultados obtenidos durante las labores de despistaje casa por casa, desde su inicio con el primer bloque el 22 de marzo, en el cual fueron atendidos 534.156 habitantes, hasta el cierre de la segunda etapa el día 1 de mayo con un total de 970.615 personas atendidas.

Así mismo, indicó que el tercer bloque de pesquisas, iniciado el día 02 de mayo, se ha destinado no solo a las evaluaciones constantes de las personas atendidas, sino el abordaje de comercios, establecimientos y áreas de trabajo así como los centros de salud que componen cada ASIC de la región, dentro del cual hasta la fecha se han abordado un total de 224.652 personas.

En este sentido, destacó que con la pesquisas no sólo se permitió controlar la curva de contagio, pues esto hizo posible la captación de adultos mayores, embarazadas, lactantes y personas con discapacidad que requerían atención inmediatas.

"Este Estado Mayor no conoce de descanso, pues nos hemos abocado a trabajar por ser garantes del bienestar del pueblo. Considero que hasta ahora se ha hecho un trabajo extraordinario y eso lo respaldan nuestras cifras" expresó el Mandatario Regional.

García Carneiro celebró ante las autoridades la gestión del Dr. Pedro Rodríguez como responsable del funcionamiento del Centro de Aislamiento Preventivo ubicado en la Ciudad Vacacional y Productiva Los Caracas, encargado de albergar a los Venezolanos repatriados como medida de prevención y seguridad para un regreso a casa sano y responsable.

"Somos la frontera aérea de Venezuela, en estos momentos albergamos a los hermanos que están de vuelta a la patria, esto evidencia una vez más la eficacia de nuestras medidas y la solidez con la que edificamos nuestras medidas" aseveró el Gobernador, quien además celebró el civismo del pueblo Guaireño; el cual ha demostrado un temple de acero ante esta situación.

Samir El Harawy, jefe de la Oficina de Coordinacion de Asuntos Humanitarios de la Onu (OCHA) aseguró que "Ha sido muy grato constatar los resultados fructíferos de cada uno de los sistemas puestos en marcha en la entidad para preservar la salud de la población" asegurando que debe tomarse como ejemplo la admirable labor desempeñada por el Gobierno Regional.

El Comisionado indicó que la responsabilidad de servir como frontera aérea del país es un rol que el estado La Guaira ha asumido con entereza "no es fácil la gran tarea que tienen en el estado, sin embargo los resultados están a la altura; algo digno de admirar".

Hasta la fecha, el estado La Guaira presenta 19 casos positivos, tres nuevos casos que han sido detectados entre los connacionales repatriados, a los cuales inmediatamente se les garantizó la atención médica pertinente para contrarrestar la acción del virus, y un total de 1.195.267 habitantes pesquisados durante las jornadas de despistaje casa por casa.
 
derecha