García Carneiro: Optaremos por la radicalización de las medidas de seguridad y prevención del Covid-19.
 
Prensa Gobernación-. María Galicia Mendoza.- Luego de reunirse con el Estado Mayor Regional, el Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro indicó que se estarán tomando medidas mucho más estrictas a lo largo del Litoral Central a fin de radicalizar la lucha contra la propagación del COVID-19.

"Pedimos a los entes de seguridad y salud de cada parroquia que diariamente se reúnan en los ASID correspondientes para planificar la agenda del día y el abordaje territorial a fin de establecer la atención que se dará a los sectores" por lo que el Mandatario Regional hizo un llamado s las comunidades a mantener la calma y colaborar con las autoridades designadas para atender los posibles casos llevando a cabo las medidas pertinentes de despistaje y atención dentro de cada parroquia.

En este sentido, García Carneiro aseguró

📌Sera intensificado el perifoneo diario a lo largo del Litoral Central, de manera que los ciudadanos permanezcan en sus casas como lo estipula el presidente Nicolás Maduro en su decreto de cuarentena social.

📌 Restringido el consumo de combustible. Solo personal médico y de seguridad tendrán acceso al suministro de gasolina.

📌 Prohibición de la movilidad vehicular entre parroquias. Los ciudadanos deberán permanecer dentro de su eje residente.

📌 Prohibicion de la permanencia de ciudadanos n espacios públicos (plazas, canchas, paradas), en especial niños y niñas.

📌 Toda persona sospechosa de ser portador del Covid-19 debe acudir de manera obligatoria a los centros hospitalarios centinela.

📌 Prestar especial atención a las personas en situación de calle, tomando medidas inmediatas para su atención y protección durante la cuarentena.

📌La estadística preventiva puede elevarse lo que no puede elevarse en la estadística de casas positivos

📌Velar por la alimentación en los centros de salud (Bantejas, proteínas, hortalizas y vegetales) 
derecha