La Guaira ya tiene reina del Carnaval Turístico 2020
 
Entre pitos, globos, fanfarria y mucha alegría eligieron a la soberana de los Carnavales Turísticos La Guaira 2020. El talento humano regional e internacional se dieron cita en un escenario mágico donde los guaireños vibraron con un espectáculo nunca antes visto en el Litoral Central bajo la cúpula del Domo José María Vargas.
 
Más de 5 mil personas se dieron cita para apoyar a las representantes de las 11 parroquias que desfilaron y bailaron bajo la gran dirección de Juan Silva y la organización de la Fundación Vargas Eventos a cargo de la Licenciada María Fernanda García, dónde quedó demostrado que la mujer guaireña no solo es hermosa sino luchadora, profesional y arraigada.
 
Algunas de las personalidades que acompañaron durante el espectáculo al Gobernador del estado La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro y a la Primera Combatiente y Presidenta de la Fundación Regional Niño Simón María Del Valle de García fueron el Vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales, Mervin Maldonado, el Ministro para La Cultura Ernesto Villegas, el Ministro para el Turismo y Comercio Exterior Félix Plasencia, el Constituyentista Jesús Faría, el Secretario de Gobierno José Manuel Suárez, El Presidente de Fuven Orlando Rondón , el Alcalde del municipio Vargas José Alejandro Terán y su Esposa María de Terán, empresas invitadas y diseñadores que participaron apoyando a las candidatas.
 
"La alegría de un pueblo es la felicidad de los que estamos gobernando, yo estoy feliz porque veo a mi pueblo alegre. Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible este hermoso evento, hoy quedó demostrado que tenemos talento para exportar" expresó el Mandatario regional García Carneiro.
 
Cuando apenas el público recuperaba el aliento con la presentación de la Compañía Nacional de Circo junto al ballet de Juan Silva Los Hermanos Circenses Estrellas de Cuba subieron a escena dejando a todos atónitos. La música estuvo a cargo del talento regional Joel y Bryant, Annybell y Juan Miguel.
 
Katheryne Bello de 19 años representante de la parroquia El Junko se convirtió en la reina del carnaval, la cual ya había ganado la banda de Miss Fotogénica y el tercer lugar de la mejor fantasía dela noche. Alejandra Eraso de la parroquia La Guaira es la primera finalista y se alzó con 4 bandas Miss Redes Sociales, Prensa, la Sonrisa Más Bella y el segundo lugar de la Fantasía y Miss Naiguatá Alianna Arratia es la tercera finalista y ganadora del premio a la mejor Fantasía de la noche con el Ave Fénix inspirada en los cambios que se han desarrollado en el estado La Guaira para convertirse en referencia turística, cultural, económica y social del país.
 
derecha