Avanza construcción de subestación eléctrica en La Guaira
 

Yecsimar Guaiquirian.- Buscando mejorar la calidad de vida de los guaireños, el Gobernador de La Guaira G/J Jorge Luis García Carneiro, junto a un equipo de ingenieros calificados, realizan los trabajos de construcción de una subestación eléctrica que beneficiará gran parte de la entidad litoralense.

Así lo informó, el ingeniero Eduardo Dávila, encargado de la obra, quien además indicó que “la subestación eléctrica comprende dos fases, la primera es provisional, y abarca los trabajos de una planta móvil que irá ubicada en una antigua estación de combustible, cerca de la Cinta Costera y será la que distribuya electricidad al estadio. Esta subestación, tiene disponible 10MVA de carga, el estadio solo requiere 2MVA, por lo que las 8MVA restantes serán distribuidas en las zonas deficientes de la parroquia Macuto.”

Manifestó que actualmente, se encuentran realizando los trabajos para la conexión la estación directamente con la línea de transmisión.

Paralelo a esto, se tiene previsto la construcción de la estación eléctrica definitiva, la cual va a contar con una disponibilidad de 30MVA, “tenemos que dejar en claro que ya estas estaciones eléctricas están en el estado. La estación más grande va a servir para distribuir electricidad a las parroquias La Guaira, Maiquetía, Macuto y Caraballeda. Solucionando definitivamente los déficit de energía que tiene el estado.”

En cuanto al impacto de este proyecto, Dávila detalló, que con tan importante inversión se contará con una nueva fuente de alimentación al Servicio Eléctrico Nacional (SEN), aumento de capacidad en el estado La Guaira y estabilidad en el sistema.

Asimismo mencionó que se mejorará la confiabilidad y calidad del servicio prestado en los niveles de transmisión y se contribuirá con el desarrollo económico y social de la entidad.

 

derecha