Restablecen paso en la carretera Oricao – Las Salinas
 

Nota de Prensa Gobernación de Vargas. -Yhojhana D’auria.-La Gobernación del estado Vargas junto al personal de Hidrocapital atienden, nuevamente, la avería de Shangrilá, en la carretera de Oricao, parroquia Carayaca.

Producto a los movimientos de tierra, la tubería que lleva el servicio de agua potable, hacia Arrecife, Vista al Mar, Las Tunitas, Mamo, Marapa, El Piache, Playa Grande y Playa Verde, presentó una nueva avería este lunes 02 de enero, lo que produjo el colapso de la vialidad.

En este sentido, el Gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, junto al gerente regional de Hidrocapital Luis Bandes, iniciaron los trabajos de despeje de la vialidad, a fin de garantizar el acceso vehicular lo antes posible y de estar forma realizar las reparaciones de la tubería.

Cabe destacar, que el pasado 30 de diciembre de 2016, finalizaron los trabajos en esta aducción, que beneficia a los ocho sectores mencionados, gracias a un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Vargas y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua.

“La aducción de Maya-Picure, a la altura de Shangrilá, fue recientemente reparada lo que nos permitió restituir el servicio de agua, pero como sabemos este sector presenta una falla de borde, lo que produjo deslizamiento de tierra y con ello el colapso de la tubería y de la vialidad”, manifestó Bandes.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, manifestó que “de forma inmediata estamos atendiendo esta problemática, para lo que hemos dispuestos más de 40 personas, camiones volteo, retroexcavadoras y un tractor de cadena D7 a fin de agilizar el despeje de la vialidad y de esta forma accesar la tubería”.

Aseguró que “por lo pronto estaremos abriendo paso, pero a mediados del mes de enero iniciaremos los trabajos para construir una vía alterna que comunique todo este sector, evitando que se vea afectada por las condiciones del terreno”.

Así mismo dio a conocer que una vez puedan ingresar las maquinarias hacia la zona afectada, Hidrocapital dará inicio a la reparación de los 220 metros del acueducto Maya- Arrecife, para restituir el servicio de agua a las comunidades. “Por ahora le pido a mi pueblo que sea paciente, porque estamos trabajando para ustedes”, enfatizó. 

Logros 20

Navidades 2016

 

+058- 212 - 996-4677
 
 
Facebook
Twitter
YouTube