Instaladas directivas del Consejo Legislativo y Cámara Municipal
 

En sesión conjunta y con la participación del pueblo

Instaladas directivas del Consejo Legislativo y Cámara Municipal

 

 

Prensa Gobernación Vargas.- Nellizabeth Martínez.- En horas de la mañana de este viernes, en la plaza Bolívar de Catia la Mar y a través de una sesión especial conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) y la Cámara Municipal, quedó instalada la junta directiva que regirá el periodo legislativo 2017-2018, de ambas instituciones.

Los diputados que representarán al Consejo Legislativo son: Juan Iriarte (presidente), Yubisay López (vicepresidenta), María Obaldo (Secretaria); mientras que la directiva de la Cámara Municipal quedó instalada de la siguiente manera: Carlos Gámez (presidente), Daysi Ferrer (vicepresidenta), José Magallanes (secretario) y Fanny Batista (subsecretaria).

Cabe destacar, que además de la participación de todos los diputados y ediles del estado-municipio Vargas, el acto de juramentación contó con la presencia el gobernador Jorge Luis García Carneiro, así como, Darío Vivaz diputado a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, exministro del Trabajo; el alcalde Carlos Alcalá Cordones; Gladys Requena, miembra de la comisión nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); José Alejandro Terán viceministro de Deporte; Pedro Rodríguez, procurador del estado Vargas, entre otras autoridades.  

En este acto político regional donde tuvo participación activa el poder popular, se destacó el papel de vanguardia que llevó a cabo el Presidente de la República durante el pasado año 2016 el cual se calificó como un año de resistencia y demostración de fortaleza y altura por parte de la revolución.

Juan Iriarte, en su primera alocución como presidente del Consejo Legislativo, aseguró que durante el año 2016 y hasta ahora la revolución dio demostración de unidad, debate y lucha.

Iriarte manifestó además que espera estar a la altura de los compromisos planteados como presidente del (CLEV); para este 2017 auguró que será un año de retos pero también representará oportunidades, por lo que le dice a la bancada opositora que “en revolución verán como el acuerdo estará por encima del desacuerdo”.

Asimismo, aseguró que el 2017 será un año de inauguraciones de obras para el bienestar de Vargas, comprometiéndose además, a continuar apoyando desde el CLEV los proyectos y propuestas por parte del mandatario regional.

“Tenemos el compromiso con la reforma de la Ley de la Juventud en Vargas, así como, la aprobación de la Ley de Playas que tanto han solicitado los prestadores de servicios playeros, sin dejar de lado a los trabajadores del Consejo Legislativo a quienes le prometo que este será un mejor año, porque nos sentaremos para discutir sobre sus reivindicaciones laborales”, manifestó Iriarte.

Por último, el presidente del CLEV se dirigió al pueblo, al Poder Popular expresando que los legisladores se mantendrán en la calle recogiendo sus propuestas y obedeciendo a sus necesidades.

Es importante resaltar que el alcalde Alcalá Cordones, brindó la orden al merito Manuel Gual y José María España, en su única clase a Oswaldo Vera y a Gladys Requena, por su ejemplo y porque han representado con altura al ejecutivo regional.

 
Logros 20

Navidades 2016

 

+058- 212 - 996-4677
 
 
Facebook
Twitter
YouTube