11 Liceos del estado Vargas participaron en actividad de Prevención del Embarazo Temprano
 
 

Con el objetivo de continuar impulsando programas de educación preventiva en las distintas instituciones de la región,  un total de 11 liceos participaron en un foro de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad este martes en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez de La Guaira.

 

María de García, Presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas  informó queel Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Ministerio para la Mujer, la Gobernación del estado Vargas y laFrnsvles brindan a los y las jóvenes foros sobre la importancia de prevenir embarazos en la adolescencia, además de conversar sobre las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, informales sobre los derechos de las y los adolescentes, los valores en la adolescencia, la autoestima, y el proyecto de vida.

 

“Nuestro trabajo como docentes en este proceso de enseñanza es sensibilizar a la comunidad educativa, para formar a los próximos promotores y promotoras dentro de las instituciones y darle seguimiento a este programa a través de planes y proyectos”.

 

Mencionó que durante la actividad estuvieron presentes  Dinorah de Istúriz, Coordinadora nacional del Plan de Prevención del Embarazo a Temprana Edad (PRETA); Autoridad Única de Salud del estado, Yadira Castillo, la jefa de  la zona educativa Irlanda Rodríguez y la Secretaria Sectorial de Educación Katiuska Hernández .

 

 

 

Comentó que por medio de mesas de trabajo se logró; abrir espacios de reflexión sobre el embarazo en adolescentes, conocer los criterios de los jóvenes  sobre las causas de este género y establecer un compromiso con la comunidad educativa para mantener una sostenible para la prevención.

 

“Como Gobierno estamos impulsando actividades deportivas, culturales y de recreación para que los muchachos cubran su tiempo de ocio y no estén a merced de los medios de comunicación, factor primordial del embarazo adolescente por la forma en la que están llevando los programas”.

 

Indicó que el acto contó de dinámicas informativas como la presentación de un Micro Video de todas las actividades realizadas por las Instituciones Educativas, además de una  dramatización por parte de los estudiantes de la Escuela Miguel Suniaga, denominada  “Todo a su Debido Tiempo”. También, la Comuna Educativa Cacique de Pariata realizó una obra teatral y la Escuela de Marapa hizo un llamado de conciencia con su baile representativo “No me gusta el Reggaetón”.

 

Agradeció la participación de instituciones educativas que asistieron para la formación preventiva entre ellas;  L. B Lorenzo González, L.B Bolivariano Mariano Montilla, L.B Talento de Vargas, L.B José María Vargas, L.B Evelia Pimentel, L.B Evelia Pimentel, L.B Licenciado Aranda,  L.B Fernando Toro, L. B Panamá, L.B José María España, L.B Pedro Elias Gutiérrez, L. B Juan José Mendoza y L.B Cacique Naiguatá.

 

“Podemos lograr que nuestras y nuestros adolescentes sean las mujeres y hombres de la nueva sociedad socialista y hacer de Venezuela un país líder en prevención de embarazo a temprana edad y en la adolescencia”.

 

 Por otra parte, Dinorah de Istúriz, encargada del programaPRETA, instó a todas las instituciones educativas continuar este proyecto  de informarles a los estudiantes sobre las causas, consecuencias y efectos del embarazo en la adolescencia.

 

“Estoy orgullosa del estado Vargas, donde el Gobierno regional, el Ministerio del Poder Popular Para La Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación trabajaron de manera conjunta para instruir a los jóvenes sobre la responsabilidad que con lleva el embarazo temprano, los valores y las enfermedades de transmisión sexual”.

TUTTI

 

+058- 212 - 996-4677
 
 
Facebook
Twitter
YouTube