22 delegadas representarán a Vargas en el congreso de mujeres
 
Nota de Prensa (25-10-2018)- A través de mesas de trabajo para tratar los temas de la paz, la unidad, el socialismo feminista, la productividad, solidaridad internacional y la patria se estará llevando a cabo en Caracas, el II congreso de Mujeres Revolucionarias, con la participación de las 22 delegadas por el estado Vargas.

María De García, Primera Combatiente del estado Vargas informó que la actividad tiene como objetivo que las mujeres defensoras del socialismo, alcen su voz en pro del trabajo y dedicación que ha realizado el Presidente de la patria por defender los ideales y la revolución.

“Seguimos el legado de nuestro presidente feminista Hugo Chávez Frías, por eso, una gran cantidad de mujeres de todos los estados de Venezuela alcemos nuestra voz y salgamos en defensa de esta Revolución, de esto tan lindo que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro, quien también ha sido un hombre feminista”.

Aseguró que también alzaron la voz a través del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, por la libertad de Luiz Ignacio Lula Da Silva, “nosotros el domingo vamos a darle el apoyo a todas esas madres y mujeres, que salgan a defender el socialismo, el cual es algo maravilloso, el socialismo viene desde nuestro Señor Jesucristo y brindarle una mano amiga al más necesitado”.

Olga Faria, directora del ministerio para la mujer por el estado Vargas explicó que el II Congreso Venezolano de Mujeres, inició este jueves del Día Internacional del Feminismo Revolucionario.

“Las delegadas fueron electas en diferentes asambleas parroquiales que se llevaron a cabo en el estado Vargas. Estamos hoy acompañados de la primera combatiente del estado Vargas, la señora María de García, quien también preside este congreso venezolano de mujeres. Hay que destacar que la primera combatiente del estado Vargas, es una mujer luchadora, aguerrida y preocupada por su pueblo, también se ha ganado todos los espacios y rincones de todas las comunidades”.

Afirmó que en el congreso las mujeres tienen como  reto, elevar su voz ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que así como nuestro el presidente Hugo Chávez, quien declaró el 25 de octubre como el día del feminismo bolivariano, la  participación de las mujeres también será por la parida política.

“Porque fue Chávez, quien nos dio la oportunidad de que la mujer venezolana fuese tomada en cuenta en los diferentes espacios públicos, ministerios, institutos, entre otros. Gracias al presidente Chávez que dignificó la mujer y por eso, nosotras tenemos que continuar esta lucha trabajando para fortalecer este legado, y esperamos que sean escuchadas nuestras propuestas discutidas en estas mesas de trabajo, donde cada una de nosotras va a tener un espacio de participación, gracias por la confianza de nuestro G/J Jorge Luis García Carneiro, quien me ha permitido asumir este nuevo reto para la defensa de la mujer varguense”. NP 


TUTTI

 

+058- 212 - 996-4677
 
 
Facebook
Twitter
YouTube